Fernández visitará planta Servier de Toledo en su 40 aniversario 1 de abril

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, visitará el próximo 1 de abril la Planta de Producción e I D Química de Servier en Toledo, con motivo del 60 aniversario de esta empresa en España y los 40 años de la planta de producción en la región.

Según ha informado en una de prensa esta firma, Castilla-La Mancha tiene una importancia estratégica clave para el Grupo Servier, dado que la planta de Toledo se constituye como la segunda plataforma de I D y producción química del grupo a nivel mundial.

Esto se ha traducido, en los últimos 20 años, en una fuerte inversión para mejorar los procesos existentes y en acuerdos de colaboración con distintas instituciones de la región.

Actualmente, la planta produce un 41 por ciento de la cartera global de productos Servier en desarrollo pre-clínico y un 3 por ciento de la cartera de productos en desarrollo clínico.

Con una extensión de 25.767 metros cuadrados, anualmente fabrica entre 220 y 250 toneladas de productos intermedios de síntesis y exporta el cien por cien de su producción.

Durante la visita, el consejero estará acompañado por el director general de Servier en España; Regis Fedrigo; el director de la Planta de Producción e I D Química, Conrado López; el director de Market Access y Asuntos Regulatorios, Javier Sabater, y altos cargos de la Consejería.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.