Feria Rayana reunirá en Moraleja a unos cien expositores de España y Portugal

La XXII edición de la Feria Rayana, que se celebrará en Moraleja (Cáceres) del 30 de agosto al 2 de septiembre, reunirá a más de un centenar de expositores que representan a casi 500 firmas comerciales de Extremadura y las zonas centro y sur de Portugal.

La Feria Rayana está organizada por el Ayuntamiento de Moraleja y la Camara Municipal de Idanha-a-Nova y se celebra de forma alterna en estos dos municipios, que se han convertido en las sedes fijas de la Beira Interior Sul de Portugal y de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En una nota, la organización ha informado de la presentación hoy de la Feria en la localidad lusa de Idanha-a-Nova.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha calificado la actividad como "un ejemplo de cooperación transfronteriza que lleva más de 25 años estrechando lazos" y en el que en esta edición se insistirá en "hacer territorio más allá de fronteras".

Por su parte, el presidente de la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova, Armindo Jacinto, ha manifestado que se trata de un encuentro que ayuda a fomentar la cooperación, no sólo en las zonas de influencia de ambos municipios.

"La feria propicia la coordinación entre ambas administraciones a ambos lados de La Raya en numerosos proyectos", ha agregado.

Considerado el certamen de cooperación transfronteriza más importante de España, el evento prevé congregar a más de 70.000 visitantes en el Parque Fluvial Feliciano Vegas, un recinto ferial de 35.000 metros cuadrados en el que tienen cabida la empresa local, el comercio, el turismo y la gastronomía de ambos lados de La Raya.

La Feria Rayana vuelve a Moraleja con la intención de otorgar protagonismo a la comarca de Sierra de Gata, un territorio con importantes recursos hidrográficos, un excepcional paisaje, variados recursos turísticos y una afamada gastronomía.

La organización del certamen ha programado durante los cuatro días de celebración numerosas actividades culturales, deportivas, musicales y gastronómicas en una edición en la que se ha comercializado toda la superficie ferial.

Por segunda edición consecutiva, la Feria Rayana acogerá una zona de exposición de ganado selecto en la que tendrán cabida algunas de las mejores razas de equino, bovino y ovino.

Además, el público asistente podrá disfrutar durante los cuatro días de feria de la más completa gastronomía de España y Portugal, representada a través de distintos expositores y de varios restaurantes en los que podrán degustarse los platos más afamados de ambos lados de La Raya.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.