Feijóo reivindica el emprendimiento como catalizador del talento

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó hoy en Lugo el emprendimiento "como catalizador del talento que tenemos en Galicia" y recordó que en los últimos años la Xunta simplificó trámites y facilitó financiación y asesoramiento a las nuevas empresas.

"Desde 2009, en la Xunta estamos impulsando el emprendimiento en Galicia desde dos perspectivas diferentes y complementarias: reduciendo las trabas burocráticas y aportando asesoramiento y financiación a los emprendedores", precisó.

Durante la V Edición del Premio Joven Empresario de Galicia, organizada por la Federación Gallega de Jóvenes Empresarios-AJE Galicia, Feijóo recordó que la reducción de las trabas al emprendimiento se plasmó en la Ley del Emprendimiento y la Competitividad Económica de Galicia que recoge medidas como deducciones fiscales para emprendedores e inversores; que los trámites legales para constituir una empresa puedan cumplirse en solo 24 horas; o la supresión con carácter general de la obligación de obtener una licencia municipal previa a la apertura de un negocio.

"De este modo, simplificamos el proceso por el que una idea se traduce en una empresa", incidió, después de subrayar también que los gallegos menores de 30 años que quieran constituirse como autónomos "no pagan ni un euro de cuota a la Seguridad Social durante el primer año de actividad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.