Feijóo recuerda objetivo de 10 % de paro en 2020 "si alguien no lo quiebra"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado hoy que el objetivo de Galicia es alcanzar una tasa de paro de un diez por ciento en 2020 "si alguien no lo quiebra", para lo que ha apelado a las "buenas decisiones políticas".

Tras el triunfo de la moción de censura que da la Presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez y durante la inauguración de la jornada formativa de la XVIII Asamblea General de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, Núñez Feijóo ha agradecido a las compañías de la Comunidad su trabajo, que realizan "rechazando la inestabilidad".

Ha recordado que en 2015, cuando llegaron unos "brotes verdes" que considera que fueron reales, en Galicia había un 21,6 % de paro, con casi un 24 % en España.

Ahora, tras un crecimiento interanual de un 3,1 % durante el primer trimestre de este año en la economía gallega y con diez trimestres consecutivos por encima de un 3 %, Núñez Feijóo anticipa que la Comunidad logrará un paro en 2020 situado en torno a un 10 %.

"Si alguien no lo quiebra", ha matizado el titular de la Xunta, que también preside el PPdeG.

Ha apelado a la necesidad de "pensar un poco más allá del día de hoy y de los próximos meses" y ha pedido que se adopten "buenas decisiones políticas", que respondan a las preguntas de "por qué, para qué y con quién".

"Si esas tres preguntas no tienen respuestas fáciles, es evidente que esas políticas no tendrán consecuencias favorables", ha pronosticado.

En su intervención ha mandado "un mensaje de optimismo y de confianza en el futuro" y ha recordado a las empresas familiares que "son la clave de miles y miles de empleos gallegos".

Las compañías familiares gallegas han dado a Galicia "proyección exterior, conquista de nuevos mercados y presencia en sectores económicos determinantes, no solo en Europa, sino también en América y en partes de Asia", en un proceso que ha demostrado que "la internacionalización es una gran oportunidad".

Ante la presencia del socialista Javier Solana, que fue secretario general de la OTAN y alto representante de la Política Exterior y Seguridad Común, Núñez Feijóo le ha pedido que "el proyecto europeo recupere su rumbo".

Antes del titular de la Xunta, el presidente de la Asociación Gallega de Empresa Familiar, Víctor Nogueira, ha demandado "seguridad jurídica" que "apoye y guarde" el trabajo de las compañías.

Ha agradecido el apoyo de la Administración autonómica y la "estabilidad" que promueve, que sirve para "crear riqueza y contribuir al desarrollo" de Galicia, como "motor" de su economía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.