Feijóo ensalza a EE.UU. como el primer socio de Galicia fuera de Europa

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha ensalzado hoy la posición de Estados Unidos respecto a Galicia, siendo "el primer socio no europeo" de la comunidad.

Durante la recepción a la Fundación Consejo España-EEUU, con motivo de la celebración del XXI Foro España-Estados Unidos, que copresiden en esta edición José Manuel Entrecanales y el senador Tim Kaine, el jefe del Ejecutivo gallego ha recordado que las exportaciones a Estados Unidos alcanzaron los 567,7 millones de euros en 2014, un 28% más que en 2013.

En este sentido, ha animado a que siga siendo así, poniendo para eso a disposición el conocimiento y la capacidad gallega en sectores estratégicos para la Comunidad, como el naval, la automoción, el textil, la piedra y la pizarra, o el pescado, las conservas y el vino.

Al respecto, Feijóo ha afirmado que todos estos sectores son ámbitos en los que existe una experiencia de muchas décadas y que permitieron internacionalizar cada vez más la economía gallega, una tendencia que -ha dicho- "también queremos continuar, abriéndonos a sectores emergentes como nuevas formas de energía, el aeronáutico o la biotecnología".

El titular de la Xunta ha incidido en que Galicia no es una tierra cerrada, "como prueban algunas de las principales marcas que nos representan por todo el mundo", ha aludido en referencia al Camino de Santiago, una de las rutas de peregrinación más importantes de la civilización humana.

También se ha referido al ámbito económico, al recordar que fue precisamente en Galicia donde nació una de las principales multinacionales del mundo, como es Inditex.

Con ello, el presidente de la Xunta ha incidido en que, si bien Galicia no es un territorio grande, es sin embargo una base logística óptima para la proyección comercial de Europa en Estados Unidos y de Estados Unidos en Europa.

Asimismo, ha considerado que la Comunidad gallega es un territorio atractivo para el inversor propio y foráneo, e hizo hincapié en la doble vocación gallega como cuna del europeísmo, a través del Camino de Santiago, y lazo de unión con América.

A esta recepción, además de José Manuel Entrecanales y Tim Kaine, también ha asistido el Ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.