Fagor Ederlan Group cerró 2016 con unas ventas de 560 millones de euros

El grupo Fagor Ederlan alcanzó el pasado año los 560 millones de euros en ventas, un ejercicio que cerró además con la apertura de dos nuevas plantas de fundición de aluminio bajo presión, una en San Luis de Potosí (México) y la otra en Bergara (Gipuzkoa).

Esta compañía de la Corporación Mondragón hace hoy un balance positivo de 2016, en el que se produjo su "consolidación como proveedor global de referencia" en el sector de la automoción, según destaca en un comunicado.

También resalta entre los "hitos" y "eventos relevantes" del pasado año su presencia en la feria internacional de componentes de automoción IZB y la concesión de la "British Foundry Medal".

Señala las veinte plantas que tiene repartidas por el mundo han fabricado y suministrado 19 millones componentes de freno, 10 millones de portamanguetas y 6 millones de componentes de motor y transmisión.

Explica que las nuevas plantas de México y Gipuzkoa generarán al final de este ejercicio 90 nuevos puestos de trabajo, con la previsión de llegar a los 300 empleos en cuatro 4 años.

La plantilla del conjunto del grupo la integran 3.600 trabajadores.

Asimismo, 2016 ha sido el primer año de producción de las dos "joint ventures" creadas por Fagor Ederlan en China (junto a Infun) y México (junto al Grupo Industrial Saltillo).

El actual reto de Fagor Ederlan es la innovación "como un elemento clave en su posicionamiento de mercado".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.