FADE fomenta el crecimiento empresarial en busca de la internacionalización

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) promueve un proyecto que busca el crecimiento de las empresas de la región a través de un plan individualizado con el fin de que puedan "dar el salto" y competir en los mercados internacionales.

Así lo han destacado hoy el presidente de FADE y GAM, Pedro Luis Fernández, y el director general del Sabadell Herrero, Pablo Junceda, en la presentación de la alianza "INCREASE", que busca el crecimiento de las empresas asturianas.

Esta alianza liderada por la patronal asturiana cuenta con la colaboración del banco Sabadell Herrero, Llana Consultores, ILP, Abogados, Ontier, Torsa Capital y Vaciero Corporate que aportarán a las empresas su apoyo en aspectos como el financiero o la asesoría jurídica, entre otros.

Fernández ha resaltado la importancia que tiene el tamaño de las empresas, que, según ha recalcado, es fundamental para su "eficiencia y competitividad".

Ha indicado que en Asturias existe "un problema" relacionado con el tamaño de las empresas comparándolas con la talla media de compañías mundiales y que está provocando que "se queden atrás" en determinados aspectos que pueden perjudicarlas en su competitividad en el futuro.

Por ello, ha indicado que esta iniciativa busca que las empresas asturianas reflexionen sobre sus posibilidades y su competitividad en el futuro cuando su tamaño medio es cuatro veces menor que las europeas y diez que las estadounidenses.

Junceda ha explicado que para trabajar en este proyecto se han seleccionado a las doscientas empresas asturianas con el tamaño idóneo para "pegar el salto" al mercado exterior.

Se realizará un análisis financiero, estructural estratégico y de mercado para exponerlo a cada empresas con el fin de que reflexione sobre sus posibilidades de futuro, ha explicado el presidente del Sabadell Herrero.

Ha dicho que una de las pretensiones del proyecto es la de evitar que representantes de empresas asturianas viajen por el mundo compitiendo entre si y bajando los precios, lo que perjudica a su competitividad futura.

Por último, el presidente de FADE ha señalado la importancia de aumentar el tamaño de las 60.000 empresas que hay en Asturias, ya que la mitad no tiene asalariados, un 40 por ciento tienen entre 1 y 2 trabajadores y sólo el 0,5 por ciento cuentan con más de 50 empleados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.