Facua pide regulación obligue a restaurantes a ofrecer agua del grifo gratis

Facua Euskadi ha demandado una regulación en el País Vasco que obligue a los establecimientos hosteleros a ofrecer a sus clientes agua del grifo gratis.

En una nota, la organización citada ha explicado que ha enviado un escrito al departamento vasco de Turismo, Comercio y Consumo para que impulse "sin más dilación" esa regulación al considerar "una aberración" que un restaurante pueda cobrar por suministrar agua del grifo.

Según ha puesto de manifiesto, "hasta ahora, la propia web del servicio vasco de Consumo Kontsumobide recoge que los establecimientos pueden cobrar por este servicio siempre que lo incluyan en su carta de precios".

Facua Euskadi demanda que el País Vasco se sume a otras comunidades autónomas que ya han desarrollado reglamentos "para proteger los intereses de los consumidores en este sentido".

Según ha recordado, ya son cuatro las comunidades autónomas que cuentan con legislación en este sentido: Castilla y León (que prohíbe desde 2016 cobrar por el consumo de agua no envasada), Baleares (a través de la Ley de residuos y suelos contaminados, aprobada este año), Andalucía (con normativa en tramitación parlamentaria) y Navarra.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.