Facua: medidas del Gobierno para abaratar el recibo de la luz son raquíticas

Facua-Consumidores en Acción ha calificado de "medidas raquíticas" para resolver el problema del encarecimiento del recibo de la luz el anuncio del Gobierno de que suspenderá el impuesto del 7 % a la generación eléctrica para aliviar la factura eléctrica de los consumidores.

Para Rubén Sánchez, portavoz de la organización, este anuncio del Ejecutivo no va a abaratar el recibo y demuestra que el Gobierno "no tiene intención de enfrentarse al oligopolio eléctrico". "Nos da la sensación de que en este país mandan más las eléctricas que quien gobierna", ha añadido.

El portavoz ha recordado que en agosto se registró una subida del recibo de la luz del 3 %, la misma cifra que en lo que va de mes de septiembre, y que "eso ya es más de lo que se abarataría con la medida anunciada".

"Nos esperábamos algo más, no demasiado, pero sí algo más", ha asegurado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.