Faconauto apela a los fabricantes para afrontar los retos del sector motor

El presidente de la patronal de concesionarias Faconauto, Gerardo Pérez, ha tendido la mano a los fabricantes del sector automovilístico, representados por Anfac, para "afrontar los nuevos retos conjuntamente", en el marco de la VII Jornada de Automoción de Barcelona.

"Vivimos en un momento convulso donde hay numerosos retos, amenazas, desafíos. Pero también es un momento histórico que vamos a poder aprovechar juntos, tanto la distribución como la fabricación, para buscar mejores soluciones", ha asegurado Pérez en el evento organizado por ESADE Alumni y las patronales Fecavem y Faconauto.

El presidente de Faconauto ha dicho que el Gobierno está "comprometido con el sector" y que el siguiente paso es "aclarar" cuáles son las funciones de las distribuidoras y de los fabricantes "mediante un plan maestro nacional que incluya fabricación y distribución, para que cada uno sepa lo que tiene que hacer".

"De la mano de Anfac seguro que somos capaces de regular la relación (entre fabricantes y concesionarios), o de equilibrarla", ha precisado Pérez, quien asegura que el trato con la patronal de fabricantes es "absolutamente cordial".

El presidente de Faconauto ha enumerado los cambios del sector en la distribución, la movilidad y las formas de propulsión, y ha insistido en la necesidad de trabajar para que "su impacto no sea negativo", teniendo en cuenta también que "todo está envuelto en un proceso de digitalización fundamental en el negocio".

En cuanto a las nuevas formas de propulsión, Pérez ha asegurado que habrá una convivencia entre las distintas energías y que "va a seguir existiendo el motor de gasolina y seguirá existiendo con muchas dificultades el motor diesel".

Ante los cambios y transformaciones que afectan al sector, el presidente de la patronal española ha explicado también que dentro del plan estratégico de la organización se prevé reforzar los más de 2.000 concesionarios que están bajo el paraguas de Faconauto y que aglutinan a unos 162.000 trabajadores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.