Fabricante chino BYD designa a Leonardo DiCaprio imagen de su coches verdes

El fabricante automovilístico chino BYD designó hoy al actor Leonardo DiCaprio nueva imagen en el gigante asiático de su línea de vehículos verdes, informó la empresa en un comunicado.

El actor de Hollywood, también conocido por su activismo medioambiental, se une así a la campaña "Ecosistema Energético con Cero Emisiones" lanzada por la empresa china para promover la movilidad sostenible.

"La gente se está dando cuenta en todo el mundo de que los coches que funcionan con combustibles fósiles son ineficientes y una gran amenaza para el planeta. Estoy muy satisfecho de unirme a un esfuerzo por incrementar el número de vehículos limpios en las carreteras de China y más allá", dijo DiCaprio, en el comunicado.

El fabricante chino señaló que, gracias a este acuerdo, el actor trabajará "de cerca" con BYD para dar proyección al desarrollo de su línea de automóviles de "nueva energía" (híbridos y eléctricos).

BYD, que afirma tener un 65 % de cuota del mercado de automóviles verdes en China y un 11 % en todo el mundo, planea doblar este año sus ventas de este tipo de vehículos del año pasado, que ascendieron a 62.000 unidades.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.