Euskaltel cierra 2018 con un beneficio neto de 62,8 millones, un 26,6% más

El Grupo Euskaltel ha cerrado 2018 con cifra "récord" de beneficios al alcanzar un resultado neto de 62,8 millones, lo que supone un 26,6% más que en el año anterior, según la información remitida por la compañía a la CNMV.

euskaltel

El Grupo Euskaltel ha cerrado 2018 con cifra "récord" de beneficios al alcanzar un resultado neto de 62,8 millones, lo que supone un 26,6% más que en el año anterior, según la información remitida por la compañía a la CNMV.

El operador ha alcanzado el pasado año los 691,6 millones de euros de ingresos, con un incremento del 11,2% con respecto a doce meses antes. Su margen Ebitda ha ganado 42 puntos básicos en el ejercicio 2018, hasta situarse en un 48,6% de los ingresos.

El consejo de Administración del grupo, integrado por Euskaltel, R y Telecable, ha propuesto un dividendo final de 0,31 euros por acción con cargo a los resultados de 2018, en base al beneficio neto obtenido, que deberá ser aprobado por la próxima reunión de la Junta General de Accionistas.

Este dividendo supone una rentabilidad del 4,2% ponderado sobre el precio medio de la acción en 2018 y un 11,5% más que el abonado hace un año.

La compañía ha destacado que estos resultados son consecuencia de su estrategia, que consiste en la paquetización y la oferta convergente de productos de alto valor añadido. Los clientes del Grupo Euskaltel han contratado en 2018 una media de 3,6 productos por usuario, frente a los 3,5 registrados en 2017.

El presidente del grupo Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha destacado que durante el ejercicio 2018 han "crecido de manera sostenible" y se ha "fortalecido el negocio".

Por su parte, el CEO del grupo, Francisco Arteche, ha afirmado que estas cifras y el desarrollo de su plan de expansión geográfica "muestran que el Grupo Euskaltel se encuentra en una senda de crecimiento sólido". "Confiamos en nuestro plan estratégico y esperamos cerrar 2022 con unos ingresos de 800 millones y un ebitda de 400 millones", ha añadido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.