Eurostat presenta publicación digital con estadísticas de la economía europea

La oficina estadística de la Unión Europea (UE), Eurostat, presentó hoy una publicación digital con las estadísticas de la economía europea desde el año 2000, informó la oficina en un comunicado.

"La economía europea desde el comienzo del milenio" nació con el objetivo de responder a las necesidades del público y de presentar mediante estadísticas la economía de la UE desde el 2000 hasta la actualidad.

La directora general de Eurostat, Mariana Kotzeva, dijo estar "orgullosa" de esta nueva publicación.

"Creo que gracias a estas formas de comunicación más modernas podremos llegar a un público más amplio", añadió Kotzeva.

La publicación se divide en 4 partes: la primera que explica las tendencias macroeconómicas a largo plazo para el PIB, las inversiones, el consumo, comercio, inflación, paro, empleo y las formas de trabajo.

También hay una sección dedicada al hogar, la renta y el gasto así como informaciones relativas a la evolución del mercado inmobiliario.

En el capítulo dedicado a las empresas se examina la estructura de las compañías en la economía.

El último apartado de la publicación presenta las estadísticas sobre las administraciones públicas, los ingresos y gastos públicos al igual que el déficit y la deuda pública.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.