Errejón ve con "escepticismo" la caída del paro porque es "empleo troceado"

El portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, ve con "escepticismo" el descenso del desempleo en abril y ha afirmado que son cifras que no se corresponden con el bienestar de las familias ya que el problema está en los bajos salarios y se trata de "trocear" los contratos.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, Errejón ha criticado que las dos reformas laborales del PP y del PSOE hayan permitido "trocear" el empleo y convertir un trabajo de 800 euros en dos contratos de 400.

"Por desgracia en España conseguir un empleo ha dejado de ser sinónimo de poder llegar a fin de mes", ha incidido, al tiempo que ha aseverado que el foco del mercado laboral hay que ponerlo en unos salarios "que permitan vivir a las familias con condiciones dignas".

Ha añadido que la subida de los sueldos también garantiza la sostenibilidad de las pensiones y la recuperación del consumo y permiten el crecimiento de la economía.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.