Eni se adjudica nuevos derechos de exploración en Mozambique

La petrolera italiana Eni informó hoy de que se ha adjudicado nuevos derechos exclusivos de exploración y desarrollo en Mozambique, concretamente en las profundidades del río Zambeze, a unos 1.500 kilómetros del noreste de la capital del país, Maputo.

La petrolera italiana explicó en un comunicado que el acuerdo permite expandir y reforzar su presencia en el país africano, que es de importancia estratégica para la compañía y en el que se encuentra desde 2006.

La zona en la que Eni ahora podrá operar se extiende a lo largo de 5.133 kilómetros cuadrados y a una profundidad comprendida entre los 300 y los 1.800 metros.

Se trata de un área "completamente inexplorada frente al distrito de Angoche (norte)".

Eni, a través de su filial Eni Mozambico, actuará como operador principal con una participación del 59,5 % en un consorcio que contará también como socios con la energética Sasol, que tendrá un 25,5 %, y la empresa estatal de Mozambique Empresa Nacional de Hidrocarbonetos (ENH), un 15 %.

En 2017 la petrolera italiana se unió a la portuguesa Galp, la Corporación Nacional de Petróleo China (CNPC) y a Korea Gas para construir juntas una planta flotante de gas natural licuado en la costa norte de Mozambique, en una zona en la que se estima que existen 450 billones de metros cúbicos de este hidrocarburo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.