Ence empieza a construir su nueva planta en terrenos de la antigua Elcogas

La empresa de energía y celulosa Ence ha iniciado los trabajos de construcción de su nueva planta de generación de energía con biomasa de baja emisión en los terrenos que ocupaba la antigua central de Elcogas en Puertollano.

En un comunicado hecho público el mismo día en que ha sido demolida la torre de refrigeración de la central de Elcogas, la empresa asegura que, tras la realización de los estudios geotécnicos del suelo y los trabajos de movimiento de tierra y excavaciones, la empresa ha empezado con la cimentación de los equipos principales.

Los trabajos preliminares realizados en la superficie de los terrenos permitirán en breve instalar el edificio eléctrico, transformadores, silos y fosos de recepción de biomasa, donde se ubicará la materia agroforestal antes de pasar a caldera.

Además de los trabajos sobre el emplazamiento de la futura planta, se trabaja también en la ingeniería de detalle, así como en la fabricación de equipos principales de la nueva planta, entre los que se encuentran la caldera y la turbina de vapor.

La planta, que ya ha comenzado a construirse en Puertollano, entrará en funcionamiento en 2019 y producirá más de 260 millones de kilovatios hora de electricidad al año.

La compañía ha manifestado que la inversión que va a destinar a esta nueva planta ?viene a reforzar la apuesta de Ence por la generación de energía de alta eficiencia y baja emisión? y, para ello, empleará ?las más avanzadas tecnologías y sistemas para garantizar un permanente respeto por el medio ambiente?, asegura la empresa en su escrito.

La planta de producción de energía eléctrica con biomasa dispondrá de una potencia instalada de 50 megavatios, con un consumo estimado de 300.000-400.000 toneladas/año de biomasa.

Según las estimaciones de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), la generación de energía con biomasa crea más de 30 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos por MW (megavatio) de potencia instalado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.