En términos políticos, la guerra comercial ha comenzado, dice director de OMC

El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevêdo, dijo hoy que, desde una perspectiva política, una guerra comercial ha comenzado, tras la contienda que en este ámbito están protagonizando EEUU y China.

"Técnicamente no estamos allí. Hay ciertas medidas que han sido anunciadas, pero todavía no se han aplicado y hay un diálogo", entre esos países, dijo Azevêdo en una rueda de prensa en la que presentó el informe de la organización sobre las perspectivas comerciales mundiales.

Azevêdo reconoció, sin embargo, que "políticamente debemos estar viendo su inicio (de la guerra comercial) y eso es exactamente lo que he pedido a los miembros (de la OMC) que intenten evitar".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.