En agosto se crearon 57 nuevas sociedades mercantiles en Navarra

En agosto se crearon en navarra 57 nuevas sociedades mercantiles, los misma cifra que un año antes, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo en agosto solo una sociedad se disolvió en la Comunidad Foral, lo que supone un descenso del 90 por ciento en relación al mes de agosto de 2016, el mayor descenso de disoluciones del conjunto de las autonomías.

Con respecto a las 57 mercantiles creadas, 56 limitadas y 1 sociedad anónima, el Instituto precisa que en conjunto suscribieron un capital de 1,36 millones de euros y lo desembolsaron en su totalidad.

Además en agosto otras 25 empresas navarras ampliaron su capital, una sociedad anónima que lo hizo en 301.000 euros, y 24 limitadas que llegaron a 11,48 millones.

Por el contrario hubo tres mercantiles navarras que en agosto redujeron su capital, según los datos del INE, que añade que también hubo una que desembolsó dividendos pasivos.

Las comunidades con mayor número de sociedades mercantiles creadas en agosto fueron Cataluña (1.297), Comunidad de Madrid (1.129) y Andalucía (1.024), mienta que en el extremo opuesto se situaron La Rioja (38), Cantabria (39) y Navarra (57).

Atendiendo a las sociedades mercantiles disueltas, las autonomías que presentaron mayor número fueron Madrid (382), Andalucía (191) y Comunitat Valenciana (88), y las que menos Navarra (1), Región de Murcia (9) y La Rioja (13).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.