En abril comenzará la rehabilitación del Ateneo de Madrid y durará 28 meses

El edificio del Ateneo de Madrid, en la calle del Prado, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Monumento, será rehabilitado con un fondo de 2 millones de euros aportados por el Ministerio de Fomento, que ha anunciado este miércoles la adjudicación de las obras que durarán casi dos años y medio y serán iniciadas previsiblemente a finales de abril.

Según una nota de prensa de Fomento, será la empresa PECSA la encargada de la rehabilitación del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid, por un importe total de 2.033.502,28 millones de euros.

Los trabajos previstos son de "restauración y reestructuración puntual", destinados a eliminar "los impactos negativos sufridos por el edificio a lo largo de numerosas reformas durante las últimas décadas, así como la adaptación del edificio a la normativa de protección contra incendios y de accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas".

El Ateneo de Madrid es una sociedad privada declarada de utilidad pública, dedicada a la difusión de las ciencias, las artes y las letras desde 1820, cuya sede, que data de 1884, dispone de diversas salas como el Salón de Actos, con excepcionales pinturas murales, o la Biblioteca.

Según Fomento, el inmueble comprende los números 10, 19 y 21 de la calle del Prado y constituye un complejo histórico artístico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.