En 2015 se constituyeron en Cataluña un total de 20.380 empresas, un 11 % más

El Colegio de Notarios de Cataluña registró, en 2015, la constitución de un total de 20.380 empresas, un 11 % más que el ejercicio anterior, en el que la cifra fue de 19.113 sociedades.

En un comunicado, el Colegio ha explicado que, en el conjunto del estado español, se ha vuelto a superar la barrera de las 100.000 constituidas, aunque lamenta que la cifra siga lejos de las más de 149.000 que se registraron en 2007.

Asimismo, el 22 % de las sociedades constituidas en España en 2015 fueron sociedades exprés y exprés simplificadas (sociedades creadas por la vía telemática), una cifra ocho puntos superior a la del año anterior y que refleja la agilidad que imprime el desarrollo tecnológico del notariado en la creación de empresas.

En referencia a la actividad notarial, se realizaron más de 13.300 modificaciones de estatutos y cerca de 47.000 movimientos en los órganos de administración de las empresas, según datos del Colegio.

En cuanto a las empresas familiares, cabe destacar que sólo el 32 % planifica, a día de hoy, su sucesión ante un notario y que un porcentaje aún menor, el 10 % , llega a la tercera generación.

Para el colegio, este crecimiento del tejido empresarial responde a la mejora de la situación económica del país, ya que genera ocupación e ingresos que promueven el desarrollo social y económico.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.