Empresas vascas viajan a Irán al ver posibilidades de inversión

Un total de veinte empresas vascas de distintos sectores participarán entre los próximos días 6 y 9 de noviembre en una misión comercial a Irán, un país en el que ven que existen posibilidades de inversión.

Según ha informado en una nota la Cámara de Comercio de Bilbao, organizadora de la misión comercial en colaboración con las Cámaras de Álava y Gipuzkoa y con el apoyo del Gobierno Vasco, la delegación vasca "quiere aprovechar el atractivo económico que ofrece esta república islámica".

El país necesita configurar un modelo productivo más diversificado y tiene previsto invertir en la renovación de su industria, según ha explicado la misma fuente.

Los organizadores consideran que en Irán existen "oportunidades interesantes" en infraestructuras, la industria petroquímica, las energías renovables y la incorporación de las últimas tecnologías a ámbitos industriales.

Según ha puesto de manifiesto la Cámara de Comercio de Bilbao, Irán es el país más importante del Golfo Pérsico, con grandes recursos naturales, una situación geográfica privilegiada, una población de 79 millones de personas y un alto nivel educativo.

El levantamiento de las sanciones y las reformas previstas en los mercados de bienes y servicios "hacen de la coyuntura iraní una economía abierta al comercio internacional" y "su interés por diversificar la actividad productiva convierten a Irán en un país de interés para las empresas vascas".

En 2016, las exportaciones a Irán desde el País Vasco fueron de 67,33 millones de euros frente a los 60,44 millones que representaron las importaciones a Euskadi desde dicho país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.