Empresas de Granada ganan peso internacional gracias a los programas Xpande

Un total de 65 empresas se han incorporado durante el último año al censo de las firmas exportadoras de Granada de la mano de Cámara de Comercio a través de los programas Xpande, puestos en marcha en junio de 2017 con apoyo de la Diputación y los Fondos de Desarrollo Regional.

La entidad ha otorgado ayudas por valor de 575.000 euros, que acabarán multiplicándose prácticamente por dos con los presupuestos que las distintas compañías destinarán para hacer realidad sus procesos de internacionalización.

El presidente de la Cámara, Gerardo Cuerva, ha explicado que sus cálculos apuntan a que directamente los programas Xpande van a mover 1,6 millones de euros, entre fondos públicos y privados, que antes no se dedicaban a internacionalización.

Junto al presidente de la Diputación, José Entrena, ha visitado hoy IntecBIO, una empresa que fabrica calderas de biomasa y que ha sido una de las beneficiarias.

Entrena ha destacado el apoyo total de la institución a este programa y a la estrategia de internacionalización de la Cámara, y ha animado a los responsables de la empresa IntecBIO su iniciativa y su capacidad de trabajo para poner en marcha este proyecto.

"La estrategia de internacionalización debe convertirse en uno de los ejes de actuación para los próximos años y cuenta con el máximo consenso en el empresariado y en el conjunto de la sociedad", ha afirmado Entrena.

Cuerva ha anunciado que, en las próximas semanas y dentro de los acuerdos de colaboración con la Diputación, Cámara Granada convocará una nueva edición de ayudas en la que espera que puedan sumarse las cerca de 30 empresas que tuvieron que quedarse en lista de espera en junio del año pasado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.