Empresarios y administración debaten los retos para desarrollo de la Ribera

Una veintena de representantes de empresas, administraciones públicas y entidades locales han participado hoy en una jornada organizada por la Lanzadera de empleo de Tudela para analizar los retos para el desarrollo socioeconómico de la Ribera.

El objetivo de este encuentro era encontrar posibles estrategias innovadoras para impulsar el empleo y el emprendimiento en la zona, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

En ella explica que la I Lanzadera de Empleo de Tudela representa una nueva estrategia público-privada en la lucha contra el paro, impulsada por y el Servicio Navarro de Empleo- Nafar Lansare, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del programa operativo POISES.

La iniciativa comenzó a funcionar el 25 de octubre para ayudar a una veintena de personas en situación de desempleo (hombres y mujeres de diferentes edades, niveles formativos y trayectorias laborales) a entrenar una nueva búsqueda de trabajo acorde a las nuevas coordenadas laborales.

Desde entonces, guiados por un técnico, han entrenado en equipo diferentes dinámicas y técnicas de inteligencia emocional, comunicación, marca personal y orientación laboral para estar mejor preparados en su búsqueda de trabajo, para llegar más seguros y confiados a una posible entrevista de trabajo o proceso de selección.

A un mes para que finalice la lanzadera, las personas que han participado en el programa, centran su actividad en el contacto directo con entidades y empresas para darse a conocer, promocionar su talento renovado y seguir buscando de forma proactiva y colectiva su oportunidad laboral.

Bajo esta filosofía, han organizado hoy una jornada en el Centro Integrado Politécnico ETI, en la que han congregado a empresarias y empresarios y entidades de diverso ámbito para buscar posibles alternativas y soluciones de futuro a la comarca.

"El objetivo es indagar posibles sinergias entre las distintas entidades, empresas y entes locales; y llegar a diagnósticos que posibiliten estrategias eficaces e innovadoras conjuntas para mejorar los procesos de búsqueda de candidaturas y el emprendimiento en la Ribera", ha explicado Jaime Fernández, técnico que coordina la I Lanzadera de Tudela, en la presentación.

Tras esta, la jornada ha continuado con una mesa de debate bajo el título "Nuevas fórmulas de colaboración para la mejora de la empleabilidad y el emprendimiento en la Ribera", que ha contado con la participación de la concejala tudelana de Comercio, Industria y Empleo Sofía Pardo; y representantes del Consorcio EDER, CEIN y la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER).

Después se ha celebrado otra mesa de trabajo para analizar la "Gestión de talentos, recursos humanos y potencialidades de la Marca Ribera", con representantes de AER, Sendaviva, Randstad, y la I Lanzadera de Tudela.

Posteriormente, se ha habilitado una zona para que las personas que forman parte de la lanzadera, los ponentes y el público asistente intercambiaran opiniones sobre las posibilidades de desarrollo y retos para el fomento del empleo y el emprendimiento en la comarca.

La exposición de las conclusiones y la clausura de la jornada ha corrido a cargo de Iñaki Aginaga, jefe de Sección de Orientación del SNE-NL.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.