Empresarios de la comarca de Ferrol apoyan a Reganosa como "pieza clave"

La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer) ha decidido hacer hoy público su "apoyo" a Reganosa, una empresa que consideran "pieza clave" en la economía de la zona.

Cofer ha querido mostrar su respaldo después de que el Tribunal Supremo haya anulado el proyecto de ejecución de la planta de gas de Mugardos (A Coruña), así como la autorización administrativa previa para la instalación de la misma, dos sentencias que desde la asociación de empresarios aguardan que se resuelvan "a la mayor brevedad posible".

"Desde el mismo momento de su construcción, las instalaciones han representado un ejemplo en la adopción de medidas de seguridad y protección medioambiental", señalan en el comunicado emitido desde el colectivo esta tarde.

El organismo que dirige Cristóbal Dobarro resalta que la regasificadora es "estratégica" tanto para la comarca como para el sistema gasista español, y subraya especialmente "los importantes proyectos de futuro en los que se encuentra trabajando en estos momentos".

Esta opinión contrasta con la ofrecida en el día de ayer por el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, quien anunció la petición de una reunión con Alberto Nadal, secretario de Estado de Energía del Gobierno en funciones, con el fin de "demandar que se cumpla escrupulosamente con la legalidad en la ría", dijo.

Mientras, desde Cofer apuntan a que la comarca "necesita iniciativas empresariales" como la de Reganosa que supongan su "reactivación económica y una clara apuesta por el futuro" de su área de influencia.

Así, concluyen que "resulta fundamental" que quienes elijan la zona para la inversión "dispongan de las suficientes garantías para cualquier proyecto viable y con todas las garantías legales", de manera que lleguen a "alcanzar su máxima proyección".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.