Empresarios Ceuta lamenta la "alarmante" situación comercio con Marruecos

La Confederación de Empresarios de Ceuta ha lamentado la "alarmante situación" en la que se encuentra el paso fronterizo con Marruecos en cuanto al comercio transfronterizo debido a las constantes avalanchas y problemas que se producen en la zona por la masiva acumulación de personas.

El organismo empresarial ha realizado esta reflexión en un comunicado tras la celebración de una junta directiva donde se ha analizado la situación del comercio con Marruecos y sus repercusiones.

La CECE ha decidido remitir sendos escritos al Gobierno autonómico y a la Delegación del Gobierno con el objetivo de trasladarle formalmente las "posibles soluciones o alternativas" para intentar mejorar la situación "alarmante" que se vive diariamente en la frontera del Tarajal, ofreciéndose como interlocutor para las consultas que estimen oportunas.

La junta directiva de la CECE ha señalado que esta situación afecta al sector económico empresarial.

Asimismo, los empresarios pedirán una reunión al puerto de Ceuta y Algeciras (Cádiz) al objeto de demandar, entre otras cosas, el destino del importe de tasas portuarias así como mejoras en las infraestructuras y medios de las terminales de ambos puertos.

Los empresarios también han pedido celeridad para la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que el actual data de 1992, así como instar a la aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público en lo relativo a considerar una oferta por debajo del precio medio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.