Empresa Familiar pide a universidades que se acerquen a realidad empresarial

El presidente de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León, César Pontvianne, ha reclamado hoy a las universidades que "se acerquen a la realidad empresarial", lo que pasa por una reforma y una racionalización del gasto de las instituciones académicas.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en los 'Encuentros en Salamanca' de El Norte de Castilla, Pontvianne ha marcado las líneas estratégicas de la asociación Empresa Familiar que pasan por "generar valor" en esa provincia y en Castilla y León.

Entre las las líneas básicas de actuación se ha referido a la "reforma de las universidades", a las que a su juicio "hay que meter mano" para que se acerquen "mucho más a la realidad empresarial".

"Debemos focalizar los esfuerzos para conseguir que la universidad se acerque mucho más a la realidad empresarial, ya que actualmente está muy alejada. Viven en su mundo. Por ello hay que racionalizar el gasto en universidades", ha reflexionado.

Además, César Pontvianne ha indicado que otro de los retos que se ha fijado la asociación Empresa Familiar es "la educación", con especial énfasis "en la Formación Profesional dual", ya que han percibido que hay "una falta importante de técnicos y mandos intermedios".

En otro de los problemas en los que se sigue haciendo hincapié desde la asociación es en el "tamaño de las empresas familiares de la región", por lo que su presidente ha apostado por "ganar tamaño para poder competir y ser competitivos en mercados cada vez más globales".

Aunque Pontvianne ha reconocido el apoyo que recibe de "algunas consejerías" de la Junta de Castilla y León, también ha señalado a las que "se debe seguir insistiendo para recibir más ayudas", como las de Educación, Empleo y Agricultura.

Y ha alabado el "Plan de crecimiento para consolidar el crecimiento de empresas familiares", en el que ya hay "35 millones de euros de inversión aprobada, con 100 millones en inversión inducida y con 4.000 empleos mantenidos y 600 nuevos empleos".

Respecto a la situación fiscal de Castilla y León, el presidente de la asociación Empresa Familiar ha destacado "el buen trato fiscal", con las bonificaciones "en el impuesto de transmisiones y sucesiones de empresas familiares" y, al mismo tiempo, ha criticado "la excesiva presión fiscal y de inspección" que se recibe.EFE

1010946

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.