Eloy Planes (Fluidra) ganó el pasado año 814.570 euros, un 24% más

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloy Planes, percibió el pasado año una remuneración total de 814.570 euros, entre la retribución en metálico y el importe de las acciones otorgadas, lo que supone un 24 % más que en el ejercicio anterior.

Planes realizó además una aportación de 8.000 euros a sistemas de ahorro a largo plazo, que acumulan ya 107.239 euros, según consta en el informe anual de remuneraciones remitido a la CNMV, el regulador bursátil.

En concreto, el directivo devengó 582.357 euros de retribución en metálico y otros 232.213 por acciones otorgadas en el marco del plan de incentivos puesto en marcha por la compañía y basado en títulos de Fluidra.

La retribución del conjunto del consejo de administración fue de 1.645.070 euros, un 9,5 % más que en 2016.

Fluidra, grupo especializado en gestión del agua y material para piscinas, elevó el pasado año un 29 % su beneficio, alcanzando un beneficio neto de 31,1 millones de euros en 2017.

Los accionistas de Fluidra aprobaron el pasado 20 de febrero la fusión con la estadounidense Zodiac Pool Solutions para crear el líder mundial del sector de la piscina, con una facturación anual de 1.300 millones de euros y un ebitda de 210 millones.

La compañía resultante mantendrá el nombre de Fluidra y su sede central en Sabadell (Barcelona), así como una sede americana en Visa (San Diego, California, Estados Unidos) y seguirá cotizando en la bolsa española.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.