El verano frena los leves síntomas de recuperación económica, según la Cámara

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz-Alejos, ha lamentado hoy que el verano ha frenado los "leves" síntomas de recuperación económica de los seis primeros meses del año, lo que ha provocado una "pérdida de posiciones competitivas" respecto a otras comunidades.

Ruiz-Alejos, acompañado por el director general de la Cámara, Florencio Nicolás, ha presentado en una rueda de prensa los resultados de la encuesta de coyuntura empresarial correspondiente al tercer trimestre del año y las previsiones para el cuarto.

Los dos sectores con mayor peso en la economía riojana, Industria y Otros Servicios, han finalizado el trimestre con saldos netos negativos del -7 y el -23, respectivamente, ha lamentado el presidente de esta institución empresarial.

En general, se ha cerrado el periodo con un saldo negativo de -3 puntos en el conjunto de sectores, ya que un 29 % de los encuestados aseguró que ha vendido más que en el trimestre anterior y un 32 % afirma lo contrario, mientras el 38 % restante dijo que sus ventas han sido iguales.

La encuesta de coyuntura empresarial de La Rioja, que elabora trimestralmente la Cámara de Comercio, fue respondida por 345 empresas, que respondieron cuestiones sobre cinco parámetros (cifra de negocio, trabajadores, precios, inversión y exportaciones) en cada sector (Industria, Construcción, Comercio, Turismo y Otros Servicios).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.