El valor de salidas a bolsa en Europa cae un 11 % hasta septiembre, según PwC

El mercado europeo de salidas a bolsa (OPVs) cerró los primeros nueve meses de 2018 con 232 operaciones, un 2,9 % menos que en el mismo periodo de 2017, y una caída del valor del 11 % hasta los 25.800 millones de euros, según un informe publicado hoy por la consultora PwC.

De acuerdo con el Observatorio Europeo de OPVs, que trimestralmente elabora la consultora, entre los meses de julio y septiembre se registraron uno de los niveles de actividad más bajos de los últimos años.

Concretamente, en el tercer trimestre de este año tuvieron lugar 64 salidas a bolsa en Europa -por las 76 del mismo periodo de 2017-, y su valor apenas alcanzó los 3.900 millones de euros -por los 8.300 millones de hace un año-.

Detrás de esta desaceleración de la actividad se encuentra el actual contexto geopolítico y la incertidumbre que sigue generando la guerra comercial, el futuro impacto por la subida de intereses, y las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, según la consultora.

A pesar de todo, la Bolsa de Londres ha sido la que ha registrado una mayor actividad en Europa, tanto en volumen (16 OPVs), como en valor de las operaciones (1.899 millones de euros).

El parqué londinense ha contado con cuatro de las cinco mayores OPVs de este trimestre: Amigo Holdings Plc (407 millones), Tritax EuroBox (339 millones), Trian Investors (301 millones) e Hipgnosis Songs Fund (229 millones).

Sin embargo, ha sido el SIX Swiss Exchange quien ha registrado la mayor salida -SIG Combibloc Group, por 1.708 millones de euros-.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.