El uso de la nube subirá un 70 % en España para el año 2021, según Enimbos

El consejero delegado de Enimbos, Javier de la Cuerda, ha destacado el crecimiento "exponencial" en España del consumo de recursos en la nube, que actualmente se sitúa en el 10 %, en torno al 70 % para 2021, según ha indicado en una entrevista con Efe.

Con estas previsiones, De la Cuerda se ha mostrado optimista respecto al crecimiento la compañía y ha señalado que, si este año se prevé que Enimbos facture tres millones y medio, para 2020 la cifra se multiplicará casi por seis, hasta los 20 millones de euros.

Enimbos es una compañía especializada en el entorno de la nube y cuyo objetivo es ayudar y acompañar a las empresas, grandes y pequeñas, en la transición de sus infraestructuras de negocio al entorno de la nube.

El año pasado la startup presentó en Londres Skytuneup, una plataforma que permite a los clientes predecir "cómo varía el precio" del consumo de recursos en la nube, "logrando ahorros de hasta el 80%".

Esta herramienta entra dentro del plan de internacionalización de la marca, que espera entrar en Estados Unidos y en los mercados europeos, con especial interés en Reino Unido y los países el norte de Europa, dado que "en esos ámbitos es donde el consumo de la nube es muchísimo mayor del que tenemos en España", ha dicho De la Cuerda.

En este contexto, ha asegurado que las empresas que apuestan por la computación en la nube son "mucho más eficientes", porque de lo que trata es de "alinear siempre el consumo de los recursos a las necesidades reales que tiene el negocio", además de que los clientes sólo pagan "por los recursos que se utilizan" en este medio.

Actualmente, Enimbos cuenta con cerca de 60 clientes y tiene alianzas con socios tecnológicos como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform.

Sobre la ciberseguridad en la nube, ha asegurado que el medio es "mucho más seguro" que los centros de procesamiento de datos tradicionales, y ha explicado que el principal problema de estos tiene que ver con "los ataques de denegación de servicio", los cuales están "completamente" solventados en la nube.

Enimbos fue fundada en septiembre de 2016 y es otro de los proyectos emprendedores de Javier de la Cuerda, entre los que destacan Telvent, una empresa de tecnología de la información que llegó a cotizar en el NASDAQ y que actualmente es propiedad de Schneider Electric, o Itconic, cuyo objetivo es acompañar a las empresas en el proceso de transformación digital.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.