El Tesoro vende casi 5.000 millones en letras a 6 y 12 meses a mayor interés

El Tesoro Público ha emitido hoy casi 5.000 millones en letras a seis y doce meses, por las que vuelve a cobrar a los inversores, es decir, con intereses negativos, aunque no tanto como en la anterior subasta, el mismo día en que, previsiblemente, se sabrá si Cataluña declara la independencia.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, de los 4.936,44 millones de euros captados hoy, 4.076,38 millones son letras a doce meses, con una rentabilidad negativa del -0,310 % frente al -0,350 % de la puja anterior, que tuvo lugar el pasado 12 de septiembre.

El Tesoro adjudicó, además, 860,06 millones de euros en letras a seis meses, que salieron con un rendimiento del -0,373 %, muy próximo al -0,38 % de la subasta del mes pasado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.