El teniente coronel Prado hablará en el Ateneo de "inteligencia económica"

El teniente coronel de infantería Manuel Prado, secretario general de la Delegación de Defensa en Cantabria, impartirá el próximo jueves 5 de mayo una conferencia sobre inteligencia económica, incluida en el ciclo que el Colegio de Economistas lleva a cabo para acercar la economía a la región.

La conferencia que se impartirá en el Ateneo de Santander, a partir de las 19.30 horas y que tendrá acceso gratuito, acercará la inteligencia económica a la sociedad.

Se trata de una disciplina que se va abriendo paso en España a raíz de "la necesidad del país y de sus empresas de ganar competitividad y reducir la incertidumbre de las inversiones y negocios", ha explicado el Colegio de Economistas en un comunicado.

España es "bastante novata" en esta disciplina, mientras países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia o Japón, llevan décadas desarrollando sus modelos de gestión de inteligencia económica, ha apuntado el director general de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Fernando Eguidazu.

El decano de la organización colegial, Fernando García Andrés, ha señalado que, "a la luz de la crisis financiera y económica mundial y del endurecimiento de la competencia en el mercado", el espionaje y el contraespionaje económicos "han adquirido aún más relevancia internacional", y que los servicios de inteligencia de algunos países asiáticos y de Rusia, son "especialmente activos en este terreno".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.