El Spain Investors Day de 2019 batirá nuevo récord de participación en enero

El foro financiero Spain Investors Day (SID) prevé batir un nuevo récord de participación en su IX edición, que tendrá lugar en Madrid los próximos días 15 y 16 de enero bajo la presidencia de honor del Rey Felipe VI.

Según el presidente del SID, Benito Berceruelo, más de 40 grandes compañías cotizadas han confirmado ya su asistencia, así como un centenar y medio de inversores internacionales, quienes durante dos días podrán analizar la situación de la economía española y conocer de primera mano los planes de las principales empresas del país.

Por parte del Gobierno ha confirmado su asistencia la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, según han informado a Efe fuentes de la organización, quienes han destacado que el evento contará además con 1.200 invitados del mundo empresarial y financiero.

Berceruelo ha reconocido en un comunicado que "2019 comienza con incertidumbres en todo el mundo por los cambios que pueda generar el 'brexit', la recesión económica global, las políticas proteccionistas de países como Estados Unidos y las guerras comerciales entre grandes potencias. Y en ese difícil entorno las empresas españolas cotizadas siguen creciendo, bajando su endeudamiento y presentan una rentabilidad por dividendo muy atractiva?.

El Spain Investors Day, que promueve y organiza Estudio de Comunicación, cuenta como asociados estratégicos con BNP PARIBAS y EXANE BNP PARIBAS y con el patrocinio de GRANT THORNTON y AON, así como con el apoyo de CECABANK, PRISA, BME, y la entidad pública ICEX.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.