El sector servicios en Brasil baja un 0,5 % en los primeros ocho meses

El sector servicios en Brasil acumuló un descenso del 0,5 % entre enero y agosto de este año, lastrado por el desempeño negativo de áreas como la comunicación (-1,7 %) y la profesional y administrativa (-2,0 %), informó hoy el Gobierno.

En los doce meses anteriores, hasta agosto, el indicador perdió un 0,6 %, reflejo de la lenta recuperación de la economía brasileña tras la severa recesión de 2015 y 2016, según un balance divulgado por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Ese resultado contrasta con el registrado en agosto pasado, cuando el sector servicios avanzó un 1,6 % respecto al mismo mes de 2017, para sumar así el tercer crecimiento positivo de este año.

El saldo se vio fuertemente impactado por las mejoras en los transportes (4,6 %) y las actividades relacionadas con los servicios prestados a las familias (5,0 %), que incluyen alojamiento y alimentación.

Comparado con julio pasado, en agosto la actividad del sector subió un 1,2 %, impulsada igualmente por los servicios de transporte (3,2 %), que continúan al alza tras el desplome de mayo (-10,2 %) causado por la huelga de los camioneros que paralizó al país durante once días.

La mayor economía de Sudamérica creció un leve 1,0 % en 2017, tras la severa caída del 7 % que acumuló el producto interior bruto (PIB) entre 2015 y 2016, período en el que pasó por la peor recesión en décadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.