El sector del catering facturó en España 3.385 millones en 2016, un 3,8 % más

Las empresas del sector del catering facturaron en España 3.385 millones de euros en 2016, lo que supone un aumento del 3,8 % respecto al año anterior, según un estudio del Observatorio Sectorial DBK, de la consultora Informa.

Los autores del documento han apuntado que ya son tres ejercicios consecutivos en los que el sector evoluciona al alza y que el crecimiento del pasado año superó al de los dos anteriores, cuando las subidas fueron del 2 y del 3 %.

Sus previsiones pasan por que el mercado del catering continúe ganando peso, aunque a tasas "más moderadas" durante los próximos dos años, hasta superar los 3.600 millones de euros en 2018.

El cada vez mayor número de empresas que optan por subcontratar este tipo de servicios y el aumento de pasajeros en los aeropuertos españoles fueron dos de las razones de este aumento en el último ejercicio, según el estudio.

El grueso de los ingresos del sector procedió del área de "colectividades" (colegios, hospitales, etc.), ya que representó 2.850 millones de euros.

En cuanto a su estructura empresarial, el 40 % de toda la facturación del mercado del catering en España correspondió a los cinco primeros operadores, según el documento, que calcula en cerca de un millar el número de compañías dedicas a este área de negocio, con un volumen de empleados próximo a las 80.000 personas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.