El Santander Brasil destaca estrategia digital para consolidar su crecimiento

El Banco Santander Brasil destacó hoy el crecimiento de la estrategia digital como una forma para consolidar el crecimiento "consistente" de la entidad financiera en el país sudamericano durante los próximos años.

"La estrategia digital del banco avanza de manera muy grande y ya contamos con seis millones de clientes digitales hasta el mes de septiembre de este año", afirmó el presidente de la filial brasileña del Santander, Sérgio Rial, en un encuentro con periodistas para comentar los resultados del tercer trimestre.

Las transacciones realizadas a través de dispositivos móviles crecieron un 68 % en doce meses, de las cuales un 17 % corresponden al último trimestre, agregó.

El directivo resaltó que "los 168 millones de celulares inteligentes que hay en Brasil lo acreditan como un gran vehículo de transacción y de inclusión social y bancaria".

El valor de las transacciones digitales aumentó un 42 % entre enero y agosto de este año pasando de los 4.300 millones de reales (unos 1.384 millones de dólares) hasta los 6.100 millones de reales (unos 1.963 millones de dólares)

El Santander Brasil presentó además los resultados del tercer trimestre del año que "demuestran el crecimiento consistente" de la entidad, según Rial.

"Construimos la base no sólo para un gran resultado en 2016, me atrevería a decir que también para los próximos periodos", vaticinó.

La entidad obtuvo en Brasil un beneficio neto de 1.884 millones de reales (unos 606 millones de dólares) en el tercer trimestre de 2016, lo que representa un 10,3 % más que en el mismo periodo del año anterior, según el modelo contable brasileño.

Brasil lideró hasta el mes de septiembre de este año las ganancias del grupo con una contribución que equivale al 20 % del total, seguido del Reino Unido (19 %) y España (14%).

En cuanto al resto de países latinoamericanos, México aporta un 7 %, Chile un 6 % y Argentina un 4 %.

El índice de morosidad en operaciones vencidas a noventa días cerró en un 3,5 %, tres décimas más que en el mismo periodo de 2015.

En cuanto al panorama macroeconómico, Rial destacó "los cambios estructurales" que se han producido en el país en los últimos meses.

"Brasil aprendió a desarrollar una red de productividad y microproductivadad. Ahora las empresas están mucho mejor preparadas. Hoy estamos mejor que como estábamos hace cuatro años", argumentó.

Rial también indicó que ahora hay "un cambio más estable, sin tanta volatibilidad" y subrayó también que "debido a la estabilidad política e institucional muchas empresas han vuelto al país".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.