El Sabadell reducirá su red de oficinas de forma gradual en los próximos años

Banco Sabadell ha cerrado en el último año un centenar de oficinas, un proceso de ajuste que prevé que continúe en los próximos ejercicios de forma gradual y "natural", a medida que lo usuarios utilicen cada vez más las nuevas tecnologías para relacionarse con la entidad.

El presidente del Sabadell, Josep Oliu, ha explicado que los cierres de oficinas del último año se han llevado a cabo "de manera discreta", principalmente en núcleos urbanos, y que este proceso "irá siguiendo año tras año", coincidiendo con la generalización de la banca móvil.

En un encuentro con periodistas en Alicante, donde el Sabadell trasladó hace un año y medio su sede social, el consejero delegado del grupo, Jaume Guardiola, ha destacado que la entidad ya ha realizado el gran ajuste de su red comercial, aunque "la tendencia natural es que haya menos oficinas en los centros urbanos".

"Siempre hemos dicho que la reducción de oficinas es algo dinámico", ha señalado Guardiola, que ha reconocido asimismo que cuando unas entidades llevan a cabo procesos de este tipo, como es el caso ahora de Bankia o CaixaBank, "imponen un poco el ritmo" a los demás.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.