El puerto de Marín (Pontevedra) logra en 2016 un récord histórico

El puerto de Marín (Pontevedra) ha alcanzado en 2016 un movimiento de mercancías de 2.342.891 toneladas, un 9,38% más que el año anterior, un registro "histórico", según ha destacado la autoridad portuaria.

Este primer balance consolida, ha señalado el puerto pontevedrés, la tendencia al crecimiento "continuo " que estas instalaciones han registrado en los últimos años y que se ha incrementado en 2016 al comenzar a operar la compañía Maersk desde Marín.

El aumento de mercancías se ha producido tanto los graneles sólidos, que crecen un 4,33%, como en la mercancía general, con un porcentaje del 14,28% superior al del año anterior.

El puerto de Marín califica como "muy significativo" el aumento en el tráfico de contenedores, logrando dos subidas consecutivas del 41% y del 73% respectivamente en los dos últimos años.

Esta situación, según los responsables del puerto, demuestra que Marín "se ha convertido en un puerto de referencia internacional como puerta de entrada a Europa", en especial para los tráficos procedentes del continente americano.

Entre las principales mercancías que llegaron a Marín en contenedores siguen situándose las frutas y hortalizas de las que Marín es puerto hub en el Arco Atlántico para la recepción, almacenamiento y distribución.

En cuanto a la mercancía convencional, el crecimiento más significativo se registra en el capítulo de aparatos, herramientas y maquinaria.

A falta del cierre de datos definitivo, la pesca fresca ha conseguido también registros superiores a los del año anterior, un aumento "notable" que también se produce en la pesca congelada.

La capacidad de los buques que atracaron en los muelles comerciales del puerto de Marín también ha experimentado un crecimiento del 17% en los últimos doce meses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.