El PSOE pide dimisión de Cañete porque su mujer pudo acogerse a la amnistía

El PSOE pide la dimisión inmediata del comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ante la presunta vinculación de su mujer con la amnistía fiscal aprobada en 2012 cuando todavía era ministro.

Según ha publicado hoy El Confidencial la mujer de Cañete, Micaela Domecq Solís-Beaumont, se habría acogido a la amnistía fiscal para regularizar parte de su patrimonio.

El portavoz de Hacienda del grupo parlamentario del PSOE, Pedro Saura, ha calificado de "indecente" que el 30 de marzo de 2012 cuando se aprobó la amnistía, "Cañete fuera ministro y por la tarde su mujer se acogiera a la amnistía".

"Demuestra que Cañete tiene nulos principios y pedimos que no esté ni un minuto más como comisario de la UE", ha dicho, tras criticar que la amnistía ha sido "un traje a medida para los amigos y dirigentes del Gobierno del PP".

Saura ha recriminado a Cañete la falta de solidaridad con los españoles y con la financiación del Estado de Bienestar y ha recordado que el grupo parlamentario socialista volverá a solicitar en el Congreso en la próxima legislatura la creación de una Comisión de Investigación de los papeles de Panamá.

"Que se conozca el nombre de todos los defraudadores que se acogieron a esta amnistía ya que ha sido la mayor maquina de lavado de dinero negro de la historia de nuestro país", ha subrayado.

Además, ha aseverado que la Diputación Permanente tendría que pedir explicaciones al Gobierno sobre este asunto porque los "hechos son suficientemente graves".

En el mismo sentido, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido la comparecencia del presidente en funciones, Mariano Rajoy, para que explique "qué ha hecho en los últimos cuatro años para luchar contra el fraude fiscal" y ha considerado que pese a la disolución de la Cortes hay una Diputación Permanente que podría solicitar esta comparecencia.

Ha criticado que en la amnistía fiscal "sólo" haya visto a "gente importante y vinculada al Gobierno" y ha reiterado que el Ejecutivo debe explicar quien se ha beneficiado de ella y por qué Panamá no es considerado como un paraíso fiscal.

"Tienen que venir porque esta cámara representa al pueblo español", ha incidido.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.