El PSOE exige al PP que pida una rectificación a portavoz del PP en Congreso

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz, Antonio Pradas, ha pedido al presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, que "por vergüenza torera" pida una rectificación al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, aunque no ha confiado en ello.

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Pradas ha lamentado el "nuevo ataque de la derecha a esta tierra" con las manifestaciones de Rafael Hernando, quien no entiende las críticas de algunos barones socialistas por los Presupuestos de 2017 y ha señalado que la presidenta andaluza, Susana Díaz, tendrá 1.000 millones más para que "en algunas zonas" los niños "dejen de estudiar en barracones".

Asimismo, ha recriminado que las críticas las haga precisamente un diputado que se ha presentado por Andalucía a las Cortes Generales, por lo que, según el dirigente socialista, "debería tener más reparo".

Ha lamentado que "nunca el PP ni Moreno Bonilla han tenido una palabra de alivio para esta tierra" ante los "ataques de la derecha", con los que, según Antonio Pradas, se intenta desviar la atención del recorte en inversiones de Andalucía en los presupuestos de 2017 y lo "hacen de la peor manera, insultando".

Ha recordado que "han hurtado 660 millones a Andalucía", que, además, ha sido unas de las comunidades más castigadas, según Pradas.

Asimismo, ha invocado a que "aparezca" el presidente del PP andaluz porque lleva "varios días escondido para decir algo" y le ha reprochado que haya "lanzado algunos peones para justificar lo injustificable".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.