El PSOE acusa al equipo de gobierno de no defender al comercio cacereño

El Grupo Municipal Socialista de Cáceres ha acusado hoy al equipo de Gobierno de no defender al comercio cacereño y, en su lugar, haber decidido "unilateralmente" presentar alegaciones contra la reducción de los festivos de apertura en este sector.

En una nota, el concejal socialista Paco Hurtado explica que el informe con las alegaciones se ha dado a conocer a los grupos esta mañana en la Comisión de Comercio, por lo que han conocido su contenido "una vez que han sido presentadas", lo que ha considerado "lamentable".

Además de no tener en cuenta las opiniones de los grupos municipales, afirma el edil, no se ha tenido en cuenta la opinión de un órgano de participación como el Consejo Sectorial de Comercio.

Para el grupo municipal, añade, este hecho les lleva a pensar que "de nuevo que el Gobierno del PP está utilizando un tema tan complejo como éste para hacer política a favor de otra ciudad".

"Lamentamos que el Gobierno del PP se haya convertido en vocero de sus hermanos mayores de Mérida y de los caprichos de determinadas zonas comerciales muy concretas en la región, en lugar de defender los intereses del comercio de la ciudad", afirma Hurtado.

Por otra parte, en la comisión el grupo socialista ha vuelto a reclamar una mayor visibilidad para el 30 aniversario de Cáceres como Ciudad Patrimonio contando, por ejemplo, "con profesionales del mundo de la cultura, museos, patrimonio y arte, entre otros, para la realización de actividades informativas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.