El presidente del CES, Marcos Peña; el primero en acudir al Pacto de Toledo

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, será el primero en acudir a la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Toledo para analizar la actual situación del sistema de la Seguridad Social.

La presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, ha confirmado a EFE la comparecencia de Peña para que participe de una ponencia en la que se debatirá el futuro de las pensiones a través de la visión de diferentes expertos.

Villalobos ha explicado que la Comisión de Pacto de Toledo debe trabajar con ponencias a puerta cerrada para que técnicos del ministerio y analistas puedan exponer sus argumentos de forma libre e independiente.

El objetivo es que la comisión pueda elaborar nuevas recomendaciones sobre el Pacto de Toledo cuanto antes ya que en 2016 toca revisar las últimas recomendaciones emitidas en 2011 incluida la prolongación de la edad de jubilación a los 67 años que aprobó el PSOE y que debería estar implementada definitivamente en 2020.

La presidenta popular de la Comisión del Pacto de Toledo propone retomar el consenso que siempre ha primado en esta comisión para debatir sobre las fórmulas de financiación y la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.