El presidente comité de transición de P.Rico advierte de colapso sin ajustes

El presidente del comité de transición de la actual administración del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselo, auguró hoy que si la isla no hace un ajuste dramático los próximos meses puede vivir un colapso total e incluso un cierre.

Así lo aseguró hoy al presentar el informe final del comité de transición en el que se presentan unas finanzas públicas caóticas y gestionadas sin rigor por el gobierno saliente del exgobernador Alejandro García Padilla, que han llevado a una situación límite a la isla.

"El pueblo no está consciente de la severidad del problema y de la necesidad de transparencia en discutir los temas fiscales que tienen impacto directo sobre la ciudadanía", agregó Sánchez.

Tras indicar que en las próximas semanas se conocerán los datos finales sobre la crisis fiscal que vive Puerto Rico, insistió en que "la crisis es real y es más severa de lo que la gente se imagina".

"Los números del gobierno de Puerto Rico todavía son un gran misterio", dijo en conferencia de prensa.

"A lo que van a enfrentar en las agencias es nunca antes visto", declaró Sánchez, quien consideró que la situación actual se debe, entre otros factores, a que la administración de García Padilla empezó en 2012 aumentando el gasto en 800 millones de dólares.

Agregó que las agencias de gobierno deberán acatar todas las órdenes ejecutivas que exigen la implementación de un presupuesto con base cero y, entre otros, reducción en los puestos de confianza.

Por último, tildó de "acciones irresponsables" la gestión de la pasada administración.

"Todo esto se hizo bajo una ficción e ilusión de que primero era la gente", concluyó.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.