El PP pide que se aproveche el aumento de recaudación para bajar impuestos

El portavoz de Economía del PP en el Parlamento Vasco, Antón Damborenea, ha insistido hoy en pedir que se aproveche el aumento de la recaudación para bajar los impuestos a familias y empresas.

El Consejo Vasco de Finanzas Públicas (CVF) ha celebrado hoy en Vitoria la habitual reunión para establecer las previsiones de cierre de recaudación para este ejercicio, que se sitúan en 14.367 millones de euros, una cifra récord que supera el anterior máximo de 13.772 millones de 2007 y que supone un 4,7 % más que la previsión inicial si se descuenta el efecto de las modificaciones normativas del IVA.

En un comunicado, Damborenea ha destacado que las haciendas forales va a incrementar "considerablemente" la recaudación, por lo que "parece lógico" que si en la crisis se subieron los impuestos para mantener la recaudación ahora se produzca una "rebaja de la presión fiscal".

El portavoz económico del PP ha "lamentado" que los responsables del PNV no se pongan de acuerdo para bajar el tipo del Impuesto de Sociedades, como defendió el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria.

También ha criticado que esas "diferencias" de criterio entre los distintos responsables territoriales del PNV se reproduzcan también con la Ley de Aportaciones, que regula la contribución de cada territorio y cuya renovación "va alargándose indefinidamente desde hace tiempo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.