El PP pide en los presupuestos subir inversión y ayudas a familias con hijos

El portavoz económico del PP vasco, Antón Damborenea, ha detallado hoy que su partido ha pedido al Gobierno Vasco en la negociación presupuestaria incrementar las inversiones reales, las inversiones en I D I y subir las ayudas a las familias con hijos.

En declaraciones a Radio Popular facilitadas por esta emisora, Damborenea ha pedido que se les crea cuando dicen que están dispuestos a pactar los presupuestos con el Gobierno, pero que aún no han hablado de nada.

También ha mostrado su extrañeza por los plazos de negociación -hasta el miércoles que viene- que se ha marcado el consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu.

El presidente del PP de Bizkaia ha detallado las reivindicaciones que planteó al consejero en su primera reunión, el miércoles: así, el PP no es partidario de subir impuestos ni de incrementar el gasto corriente, sí se sumarían a incrementar las ayudas a las familias con hijos, y, sobre todo, son partidarios de incrementar las inversiones reales y las inversiones en I D I.

Son propuestas "antagónicas a lo que pretenden otros partidos", y por eso el Gobierno Vasco tiene que decidir con quién pretende llegar a un acuerdo, ha insistido Damborenea.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.