El PP dice que gobierno de Las Palmas carece de estrategia para crear empleo

El PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha criticado hoy las cuentas municipales de 2018 y ha considerado que el gobierno formado por el PSOE, NC y Las Palmas Puede carece de estrategia para fomentar el empleo y la inserción laboral en la ciudad.

En un comunicado, la edil popular Jimena Delgado lamenta la gestión del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), el instrumento municipal "más potente" para formar y emplear a parados en la ciudad, y reprocha al edil del área, Pedro Quevedo (NC) su "poco interés" en resolver el problema del desempleo que afecta a 43.000 personas en la capital grancanaria.

Según Delgado, el presupuesto del IMEF para 2018 es un nuevo ejemplo de esa falta de proyecto, porque el incremento que se ha producido en las cuentas municipales en los dos últimos años no se ha trasladado a su actividad.

La edil recalca que la ejecución presupuestaria nunca supera el 70 % y cada vez hay menos cursos de formación y menos programas de inserción laboral.

De los diez proyectos que en años anteriores han respaldado económicamente otras administraciones públicas, en este ejercicio Quevedo sólo ha conseguido tres de las que se podrán beneficiar 57 desempleados.

Delgado ha citado como otro ejemplo de "inacción" de Quevedo en materia de Empleo que lleva tres años anunciando el acondicionamiento de la segunda planta del Centro de Emprendedores del Sebadal y presupuestando cantidades para su ejecución, pero aún "no existe proyecto alguno" y la ocupación de dicho centro solo alcanza el 60 % de las oficinas.

Además, Delgado asegura que los objetivos que se marca el IMEF para 2018 son "ridículos".

En cuanto a las cuentas municipales para 2018, la edil sostiene que reflejan la "desorientación" del grupo de gobierno.

Según el PP, el alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), "se enaltecía" ayer, cuando las presentó, de tener "el presupuesto más inflado de la historia municipal" con 435 millones de euros, cuando cada año demuestra que es "incapaz" de gestionar ese presupuesto y gastarlo debidamente.

La oposición sostiene que la ejecución del capítulo de inversiones alcanzó el 55 % en 2016 y a noviembre de 2017 sólo se había ejecutado un 32,4 % de las operaciones de capital.

La edil del PP también ha criticado que se incumpla el compromiso de hacer una presupuestos participativos y que la oposición no los haya podido fiscalizar de manera correcta por falta de tiempo.

En cuanto al incremento de casi 5 millones de euros de estas cuentas, en concepto de multas de tráfico y de la zona azul, ha dicho que demuestran la "incoherencia de Hidalgo y sus socios", que "venden sin mesura que son el gobierno de las personas cuando la realidad es que desde que han asumido la gestión municipal no han hecho otra cosa más que gravar a los ciudadanos con más impuestos y más tasas".

Delgado reprocha también al gobierno municipal que un año más "incumple" su compromiso de incrementar la partida destinada a las ONG que trabajan con las personas más necesitadas del municipio y "castiga a las pymes".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.