El PP destaca "un primer paso" para conectar Lugo y Ourense por tren

El diputado Joaquín García Díez, como portavoz de los representantes del Partido Popular de Lugo en el Congreso, ha destacado el "primer paso" que ha dado el Gobierno de España para conectar la capital lucense con la ciudad de Ourense mediante un ferrocarril con las características propias del "siglo XXI".

En declaraciones a los medios de comunicación, García Díez destacó que "por primera vez en la historia de los Presupuestos Generales del Estado aparece una partida clara, definida y cuantificada para renovar" las vías y las instalaciones de la conexión ferroviaria entre Lugo y Ourense.

García Díez precisó que se trata de una inversión que supera los seiscientos millones de euros a ejecutar en cuatro anualidades, de modo que hay consignados para el presente ejercicio unos catorce millones de euros.

Será una actuación integral, recordó el diputado, con la creación de "variantes", renovación de vías y electrificación de todo el trazado ferroviario hasta Ourense.

A su juicio, se trata de "un primer paso", pero "concreto, definitivo e irrenunciable", por lo tanto una muestra de la "apuesta que hace el Partido Popular" por habilitar "un ferrocarril del siglo XXI entre Lugo y Ourense".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.