El plan de movilidad 2020-2025 abordará la Distribución Urbana de Mercancías

El plan director de movilidad 2020-2025 de la Generalitat, que está elaborando la Autoridad de Transporte Metropolitano (ATM) de Barcelona, incorporará por primera vez la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) entre sus objetivos, ha anunciado el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet.

Calvet ha participado en la jornada 'Los retos de la DUM' en la que se ha presentado el Libro Blanco de la distribución urbana de mercancías y cuyo objetivo es ser una referencia en Cataluña para el desarrollo de políticas y actuaciones de logística urbana de mercancías.

El Libro Blanco analiza diferentes soluciones que se han aplicado en ciudades europeas y en Nueva York, Estados Unidos, para afrontar el incremento de vehículos de mercancías producido por el aumento del comercio electrónico y la entrega a domicilio, ha precisado la Generalitat en un comunicado.

Durante el evento, el conseller ha señalado que los cambios de hábitos de compra han repercutido en el tráfico con una "incidencia directa en la contaminación urbana" y ha manifestado la necesidad de "afrontar los retos de la distribución de mercancías desde todos los ámbitos, de la gran logística a la distribución urbana".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.