El PIB suizo avanzó un 0,6 % en el primer trimestre

El PIB de Suiza aumentó un 0,6 % en el primer trimestre, con lo que mantuvo prácticamente el ritmo de crecimiento de los tres meses inmediatamente anteriores, indicó hoy la Secretaría de Estado para la Economía (SECO).

En comparación con el conjunto del segundo semestre de 2017 la economía suiza perdió, no obstante, algo de dinamismo.

En el primer trimestre del año y tras algunos trimestres de crecimiento muy fuerte, la industria manufacturera registró en el primer trimestre un aumento moderado del 0,2 %, en tanto que el sector de la construcción permaneció estable.

El crecimiento global de la economía helvética se vio apoyada particularmente por el sector de los servicios entre enero y marzo, donde el valor añadido ha aumentado en prácticamente todos los sectores, de acuerdo con la SECO.

El comercio avanzó moderadamente en el primer trimestre, al atribuirse un crecimiento del 0,8 %, mientras el sector financiero avanzó un 1 % y continuó su buena evolución.

Ciertos sectores, entre ellos el transporte y las comunicaciones, contribuyeron con un incremento del 1,3 % al crecimiento del PIB, en tanto que el sector de la salud lo hizo con un aumento del 1,2 % y los servicios relacionados con las empresas con un 0,5 %.

Un crecimiento muy fuerte lo registró la industria del entretenimiento (7,3 %), sobre todo por eventos deportivos internacionales que se celebran este año.

El consumo privado aumentó en el primer trimestre en Suiza un 0,4 % y las inversiones en bienes de equipo avanzaron incluso un 3,6 %.

Las importaciones aumentaron un 2,9 %, mientras las exportaciones lo hicieron un 2 %, apuntaladas sobre todo por el comercio de instrumentos de precisión, relojes y bisutería

También se registró una buena evolución en los sectores de las máquinas y metales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.