El PIB de Canarias creció un 3,8 % durante el cuarto trimestre de 2016

El producto interior bruto (PIB) de Canarias creció un 3,8 por ciento durante el cuarto trimestre de 2016 respecto al mismo período del año anterior, ocho décimas más de lo que lo hizo la economía española, según cifras dadas a conocer hoy por el Instituto Canario de Estadística (Istac).

Por sectores, el primario fue el más pujante en las islas durante el cuarto trimestre, con un alza del 4,7 por ciento interanual, seguido por los servicios, con un 3,9 por ciento; y la industria y la construcción, con un 2,7 % en ambos casos.

En un comunicado, la consejera de Hacienda, Rosa Dávila (CC), defiende que "la buena marcha" de la economía del archipiélago supone un punto de partida "muy importante" para impulsar la creación de puestos de trabajo en las islas.

"Todo ello favorece una activación del consumo y un aumento de la recaudación que puede destinarse a la prestación de los servicios públicos", resalta la consejera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.